Raíces Radio

domingo, 12 de abril de 2020

Pueblo y verdugos

Por ANULFO MATEO PEREZ

El próximo domingo volverá el peregrinaje hacia los centros electorales para votar en unos comicios convocados en todo el territorio nacional, repitiendo un ejercicio que procura más que votar a favor de candidatos idóneos, será simplemente contra los que están dirigiendo los ayuntamientos o pretenden hacerlo.

Los más ingenuos dispuestos a elegir a “los menos malos”, en un mar de dudas y angustias… para terminar decepcionados cuando los candidatos electos inicien sus gestiones edilicias y pasen a ser más de lo mismo.

Estamos ante votantes bajo ensoñación “color de rosa” y de espanto, en tanto la partidocracia y sus leyes electorales intentan imponer la validación de un sistema político en avanzado estado de putrefacción.

Un certamen tutelado por el imperio, donde se impone el poder del Estado, del dinero, de la manipulación e intimidación, clientelismo… en pocas palabras, de la trampa…, mecanismos espurios que deciden quienes serán electos.

Los electores no sufragarán por programas, sino por candidatos (la mayoría de la fauna politiquera), que simulan ser adalides de la democracia, pero en realidad no son más que continuadores o relevos de lo podrido.

En esa llamada "fiesta de la democracia" (¿o desorden de la pseudo democracia? participan partidos políticos que se califican a sí mismos democráticos y revolucionarios, pero se abrazan a otros vinculados históricamente a la represión, al crimen político, al bajo mundo y a la corrupción de Estado.

A ese revoltijo nauseabundo le llaman “alianza táctica”, que luego se convierte en alianza estratégica para evitar los cambios que exigen los sufragantes, mareados por la propaganda de la partidocracia.


Frente a esa amalgama de conservadores, liberales y revolucionarios también le llaman eufemísticamente “unidad en la diversidad”, que sirve de retranca a la decantación necesaria entre pueblo y verdugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario