Raíces Radio

domingo, 5 de mayo de 2019

Asegurando la reelección

Por ANULFO MATEO PEREZ

Hasta el momento todo le va saliendo “bien” al Gobierno. Se ha orientado a los estamentos represivos para que no se alarmen ni pierdan la calma por algunos brotes de inconformidad, como las protestas de los trabajadores de la planta en Punta Catalina, que según los expertos deben ser monitoreados y controlados con un mínimo de sacrificio político.

Lo importante es que el plan reeleccionista marcha sin contratiempos, paso a paso, como se había cuidadosamente diseñado. Una muestra es el amarre en el Congreso para la reforma constitucional.

La cooptación del reformismo es un hecho, con el perredeismo también, con el PRM sólo hay que alentar sus propias y naturales contradicciones. Lo mismo se aplica a los disidentes internos del peledeismo.

Como corolario, se ha ido logrando la unificación del bloque oligárquico con un solo líder indiscutible, como en los viejos tiempos del balaguerismo. La estructuración de la dictadura está garantizada.

Por supuesto, los planes continuarán metódicamente, porque nunca se debe confiar excesivamente. Ya se han impartido instrucciones para afinar lo concerniente a la estrategia de comunicación.

En cuanto a la corrupción, nadie debe desmoralizarse, si se mete la mano y se saca pronto… siempre se queda bien. Eso sí, se debe hurgar dónde estuvieron los “errores”, para evitar nuevos escándalos.

Todo resuelto con el arzobispo Francisco Osoria y sus tropas, de manera que en cuanto a lo referente a la “fiesta de la democracia” del 2020 y la reelección es pan comido. Así piensan los que están en el Poder.

Ojalá el pueblo dominicano despierte de la anestesia asistida por el doctor Paul Joseph Goebbels y tome las calles, para teñirlas nuevamente de verde y poner fin a esta horrible pesadilla peledeista.