Raíces Radio

domingo, 27 de enero de 2019

¿Qué sucede en Venezuela?

Por ANULFO MATEO PÉREZ

La pregunta es pertinente si tomamos en cuenta la desinformación que difunden las agencias de noticias al servicio de Estados Unidos de cuanto acontece en Venezuela, y el silencio respecto al repudio internacional a la injerencia de Washington en los asuntos internos de esa nación.

Lo cierto es que la administración Trump, con la ayuda de la tristemente célebre OEA, gobiernos lacayos y otros entes de derecha, intenta imponer a la fuerza un gobierno títere en la patria de Simón Bolívar.

No se trata sólo de sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia, sino de controlar los recursos naturales de esa hermana nación y destruir el movimiento bolivariano en que se sustenta la soberanía nacional.

No es de extrañar que el grupo de Lima, el gobierno de Danilo Medina y la partidocracia dominicana tomen partido y se sumen a respaldar la embestida de Estados Unidos contra esa nación sudamericana.

Sobre todo, si tomamos en cuenta que en lo que respecta a la República Dominicana se acerca un proceso electoral donde sus participantes buscarán el respaldo del imperio para sus propios fines politiqueros.

La hostilidad de Washington no es nueva, por lo que no deben olvidarse otros intentos como el golpe militar del 2002 y el golpe petrolero del 2003, para revertir el proceso bolivariano liderado por Hugo Chávez.

Recordemos también la agresiva orden ejecutiva de Estados Unidos que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de esa superpotencia.


Han aplicado contra Venezuela medidas coercitivas, han llamado al golpe de Estado, y Donald Trump amenaza con intervención militar; pero nada de esto cuenta en el análisis de las cajas de resonancia del imperio.