Raíces Radio

domingo, 14 de diciembre de 2014

Cinismo y terrorismo imperial


Por ANULFO MATEO PÉREZ

Con la decisión de ambas cámaras del Congreso de aplicar nuevas sanciones draconianas contra Venezuela, el decadente imperio estadounidense continúa con su vieja política exterior de hostigar a otros países, en franca violación al derecho internacional y a las relaciones de paz entre naciones.

En un ejercicio de cinismo e hipocresía, el republicano Ed Royce, manifestó que su país "envía un mensaje contundente de apoyo a todos los venezolanos que anhelan libertad, democracia y el imperio de la ley". 

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de los EEUU olvidó que mientras él se refiere en esos términos a Venezuela, en su país se reprime y estalla el escándalo de las torturas de la CIA.

No sólo eso, mister Ed Royce borró de su memoria que el agente de policía que mató en agosto a Michael Brown, un joven afroamericano en Ferguson (Misuri), sigue libre y no afrontará un proceso judicial.

El senador demócrata Robert Menéndez, uno de los autores del proyecto de ley para sancionar a Venezuela, fue investigado por el FBI por negocios turbios con Aduanas en República Dominicana.

A las injustas y abusivas medidas contra la patria de Bolívar, les preceden acciones terroristas y conspiraciones, para socavar su estabilidad y propiciar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Lo mismo ocurre contra Rusia y Cuba, afectadas por leyes extraterritoriales y sanciones económicas arbitrarias que le provocan pérdidas billonarias, que vulneran igualmente el derecho internacional.

Ante que hostigar a otras naciones, bien debería EEUU estudiar por qué sus manufacturas se han contraído, se acelera la transferencia de capitales y tecnología hacia otros países y su deuda externa sobrepasa los 10 trillones de dólares.