Raíces Radio

domingo, 28 de junio de 2020

El reto de Abinader

Por ANULFO MATEO PEREZ

El candidato presidencial del PRM y aliados, Luis Abinader, podría ser favorecido con el voto de la mayoría de los electores el próximo 5 de julio, y de ser así su gobierno se vería de inmediato ante el reto de múltiples demandas de un pueblo con sed de justicia en el orden social, político y económico.

Desde la fundación de la República, los dominicanos han librado luchas infatigables por la independencia plena, libertad y equidad contra pésimos gobiernos y una clase gobernante parasitaria e insaciable.

Expresiones contra dictaduras y corruptos impenitentes fue la elección de Juan Bosch a la Presidencia, 20 de diciembre de 1962; Insurrección de Manaclas, 28 de noviembre, de 1963, y Revolución de Abril, 1965.

El movimiento social recoge y encarna esos anhelos y se expresará en el futuro inmediato con más fuerza si se le niegan las demandas de más democracia, cárcel a los corruptos y recuperación de lo robado.

Sea Abinader el beneficiario del voto de castigo contra Danilo Medina y su peón Gonzalo Castillo, o se imponga el continuismo con fraude, la lucha contra la corrupción y la impunidad no se detendrá.

Los dominicanos de a pie y la clase media no resisten más las condiciones de extrema depauperación y el saqueo de los recursos públicos instrumentados por gobiernos de la partidocracia corrupta y corruptora.

De ser electo a la Presidencia, Abinader tendría que abrir un proceso de persecución de la corrupción peledeista y de otros colores, o enfrentar un fuerte movimiento social por un cambio radical verdadero.

Si el oficialismo se impone mediante las trampas acostumbradas y la fuerza del Estado, en este sistema del “toma y daca”, empujaría a la irrupción violenta del pueblo a las calles para darse su propia justicia.