Raíces Radio

domingo, 21 de junio de 2015

El encantador de serpientes


Por ANULFO MATEO PÉREZ

El equipo de asesores del presidente Danilo Medina tiene un gran reto profesional al proponerse revertir el proceso de deterioro progresivo de su imagen, iniciado cuando se advirtió que en definitiva muy poco lo separa de las andanzas de su predecesor y compañero de partido, Leonel Fernández.

Aunque las apetencias de poder se hayan mostrado en el último tramo de su mandato, es evidente que todo lo dicho y hecho desde la Presidencia ha estado dirigido al continuismo, como hicieron otros mandatarios.

La presunta simpatía popular de Medina, resultado del marketing político, más que de sus insatisfactorias ejecutorias de gobierno, se comenzó a desplomar estrepitosamente al “enseñar las uñas” reeleccionistas.

Al paso del tiempo que le queda en el Palacio Nacional, su caída tomará mayor velocidad, cuando se desboquen los caballos en el uso de los recursos del Estado a favor del continuismo de su mala gestión.

El encantador de serpientes ha ido perdiendo sus facultades y es aconsejable para su protección, que elimine los colmillos, glándulas de veneno, o cosa la boca de la cobra cuando se proponga tocar el pungi.

Y como se ha puesto de moda citar la Biblia en los discursos, recuerdo que uno de los primeros registros de encantadores de serpientes, los cuales están en peligro de extinción,  aparece en el Salmo (58:3-5):

"…los mentirosos se pierden tan pronto como nacen. Su veneno es como el de una serpiente, como el de una serpiente sorda que no oye, que no responde a los magos, o a un experto encantador de serpientes".

El conteo regresivo al 2016, llenará de angustia a los reeleccionistas, si la oposición logra la unidad e interpreta el desencanto de una buena parte de los dominicanos, que desean despertar de la pesadilla morada.