Raíces Radio

domingo, 15 de febrero de 2015

Un pueblo de rodillas

Por ANULFO MATEO PÉREZ

En las luchas por la desocupación haitiana de nuestro territorio y proclamación de su Independencia, en la Guerra de la Restauración y resistencia contra la ocupación militar de EEUU (1916-1924) y en la Revolución de Abril (1965), los dominicanos reiteraron su abnegación en la defensa de su independencia y soberanía.

No obstante, en los últimos tres cuartos de siglo “hombres sin juicio y sin corazón”, prevalidos de poder, como Pedro Santana y Buena Ventura Báez en el pasado, han enajenado nuestra Patria.

Hoy vemos al país encaminarse hacia el precipicio, dadas las revelaciones del extraditado Quirino Ernesto Paulino Castillo, que desde el poder se prohíja el narcotráfico y se usa como ariete en la política.

En pocas palabras, que la República Dominicana no es sólo un “almacén de narcóticos”, como se ha denunciado, sino que se ha convertido en un narco-Estado, cuyos estamentos están al servicio de grupos mafiosos.

Esto implica que la seguridad nacional atraviesa por días lúgubres, que somos cada vez más vulnerables a las acciones del imperio estadounidense y el narcotráfico, que nos hacen girar vertiginosamente en sus órbitas.

Es evidente la intervención del Departamento de Estado de EEUU en esos y otros asuntos internos y que el embajador James Brewster, mueve los hilos en la Procuraduría de la República en el caso de Félix Bautista.

Todo ello nos condena a mayor sometimiento y gravita sobre nuestro futuro, con tal fuerza, que tendremos resultados electorales en 2016 muy condicionados cada vez más por los intereses de Washington.

Estos señores, que hasta ahora nos desgobiernan, convierten a esta media isla en un estercolero, alienan a una parte de su juventud, dispendian sus recursos y ponen de rodillas al pueblo dominicano.