Raíces Radio

domingo, 27 de octubre de 2019

El horror que nos acecha

Por ANULFO MATEO PEREZ

Los que hemos tenido el privilegio o castigo de haber conocido la “Era de Trujillo”, el dominio de sus remanentes, mandato del Consejo de Estado, derrocamiento de Juan Bosch, resistencia a ese hecho, la insurrección de Abril de 1965 y el balaguerismo neotrujillizado… no moriremos de asombro.

La fractura del PLD no se produjo ahora, sino hace mucho tiempo, cuando iniciaron los aprestos para llegar al poder de la mano de Joaquín Balaguer, divorciándose de las ideas liberales de su mentor y guía.

Luego del fraude electoral de 1990 montado por Balaguer, propuse en la Dirección del PCD repudiarlo, y por consiguiente respaldar el triunfo de Bosch, lo que fue aprobado… y se lo hicimos saber a él.

Para tales fines fui designado junto a Narciso Isa Conde y Silvano Lora, para reunirnos por iniciativa de Bosch con una comisión integrada por Leonel Fernández, Danilo Medina y José Francisco Hernández.

De parte del PLD sólo Hernández acudió a la cita, sin explicaciones sobre esas inasistencias; al formarse el “Frente Patriótico” para recibir el poder del balaguerismo, todo quedaba finalmente aclarado.

Y como en la época victoriana, cuando se practicaba la doble moral sexual y la reina mandaba a cubrir las patas de la mesa, porque “podía incitar a los hombres” al recordar las piernas de una mujer, se llegaba al gobierno.

Desde entonces el PLD practicaba la doble moral política, convirtiéndose en una corporación despiadada, en cuyos mandatos ha llevado a los dominicanos al más absoluto caos y a la más depravada perversión.


Ahora, el “espíritu” travieso de Trujillo, continúa rondando el Palacio Nacional, así como los poderes del Estado, para incitar a nuevos horrores al estilo del siglo XXI, sin Rectitud, Lealtad, Trabajo ni Moralidad.