Raíces Radio

domingo, 13 de julio de 2014

La acumulación de fuerzas

Por ANULFO MATEO PÉREZ
 
Asaltar el poder desde los esquemas del pasado, sustentados por la izquierda tras ser decapitada la tiranía trujillista y la inserción de sus distintos relevos en la administración del Estado, se hace más que imposible, dados los cambios en las condiciones económicas, sociales y políticas del país.

Las nuevas realidades en las diversas vertientes en que se estudia la sociedad demandan nuevas e innovadoras tácticas y estrategias políticas, pasando por un proceso de acumulación de fuerzas de las izquierdas.

Ante este escenario en que actúan las distintas organizaciones políticas contrarias al peledeismo gobernante, es indispensable crear y fortalecer el bloque social, cultural e ideológico alternativo.

Me refiero al bloque político-social que se va conformando alrededor de la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, de los Haitises y Loma Miranda, contra la Isla Artificial y la mega minería depredadora.

El mismo que lucha contra la corrupción de Estado, la impunidad de que disfrutan los agentes de este sistema neoliberal empobrecedor, así como la venalidad del poder judicial y legislativo neobalaguerizado.

Ahora las condiciones políticas demandan combinar viejas “estrategias de resistencia” para defender derechos sociales y públicos, y nuevas estrategias de “politización de la sociedad”, para la lucha popular.

El propósito debe ser recuperar la capacidad de movilización con vistas a propiciar un cambio del modelo económico, defender el patrimonio público y, sobre todo, impulsar la lucha por el poder político.

Ese “bloque histórico” debe irrumpir con fuerza en el escenario electoral de 2016, para derrotar al peledeismo neobalaguerizado y neotrujillizado y desde el Estado acumular fuerzas para cambiar la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario