Raíces Radio

lunes, 3 de abril de 2023

De intrusos y mentiras

 

Por ANULFO MATEO PEREZ

Miembros de un grupúsculo al servicio incondicional de agencias del imperio estadounidense vinculado a conocidos grupos terroristas, han irrumpido a la República Dominicana y recibidos por diputados de la partidocracia, para hacer sentir su discurso disonante contra Cuba.

Ese ruido, emitido por Orlando Gutiérrez Boronat y Sylvia Iriondo, se escucha cuando representantes de 22 países, incluido Cuba, buscan de forma amigable soluciones a cuestiones comunes que les afectan.

Gutiérrez Boronat e Iriondo son miembros de la mal llamada Asamblea de la Resistencia Cubana, uno de los tantos engendros imperialistas dedicados a difamar a Cuba y a sus dirigentes.

Se trata de una imprudente irrupción, cuando es celebrada la XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana, que busca fortalecer los ideales de Latinoamérica con base en el diálogo, cooperación y solidaridad. Le precede a esta provocación, la campaña contra Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol y el coro de odiadores en el juego Cuba-EE.UU., celebrando que «la policía estuvo fantástica… no se metieron en nada».

La factura de este grupúsculo deja su rastro pestilente cuando agradece al senador cubano-estadounidense, Marco Rubio, y al alcalde de Miami por el apoyo a las acciones anticubanas, que violaron las leyes en el estadio de los Marlins.

Mientras Gutiérrez Boronat e Iriondo vituperan contra Cuba, defienden el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos al pueblo cubano, tratando inútilmente de retrasar la marcha del proceso revolucionario.

Orlando Gutiérrez Boronat y Sylvia Irionda, aunque ustedes hayan sido recibidos por diputados conservadores en la cámara baja, deben saber que los verdaderos dominicanos seremos siempre solidarios con Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario