Raíces Radio

domingo, 17 de julio de 2022

Bien por Obras Públicas

 
Por ANULFO MATEO PEREZ


El Ministerio de Obras Públicas construye dos obras importantes para lamovilidad terrestre, que resolverán un gran problema a los que transitan por la carretera Sánchez a la altura de Baní y Azua, así como para los residentes de esas dos ciudades. 

 Se trata de dos proyectos que conectarán la Sánchez (bypass) y el paso de vehículos que se dirigen a otras localidades, sin necesidad de pasar por esas urbes, logrando así ahorrar tiempo y combustible. 

 Con estos tramos que bordean a Baní y Azua, se evitarán accidentes, atenuarán la contaminación sonora y por monóxido de carbono emanado por los vehículos. 

 En 1987, el gobierno de Joaquín Balaguer inició la construcción de la mal llamada Avenida de Circunvalación en San Juan de la Maguana, concluida en 2020 durante el gobierno de Danilo Medina Sánchez. 

 Y la califico de mal llamada, porque no circunvala la ciudad, sino que atraviesa las urbanizaciones San Juan Oriental, Villa Alejandra, La Estrella, El Lucero, Anacaona y otras en la parte Sur. 

 Pero no sólo eso, sino que los terrenos donde se construyó esa importante vía fueron despojados a sus legítimos propietarios, los cuales nunca les fueron pagados por el Estado; un acto abusivo e ilegal. 

 Resulta que, pese a la oposición de los dueños de esos solares y de reputados ingenieros sanjuaneros, que plantearon otra opción, se impuso el trazado oficial y conectaron la Sánchez a la referida Avenida. 

 Hoy, cientos de familias sanjuaneras están hastiadas de accidentes, contaminación sonora, por monóxido de carbono… y agradecerían al Gobierno de Luis Abinader la solución ofrecida a las ciudades de Baní y Azua. 7 de julio de 2022 

No hay comentarios:

Publicar un comentario