Raíces Radio

sábado, 16 de octubre de 2021

El Dr. Google no tiene corazón


Por ANULFO MATEO PÉREZ

Sin lugar a dudas, Internet es una herramienta muy útil, que se ha convertido cada vez más necesaria en nuestro diario vivir, pero debemos entender que se trata sólo de un medio para informarse y comunicarse; buscar información sobre el estado de salud personal o familiar puede resultar estresante.

Ni por asomo todo lo que existe en Internet sustituye las fuentes originales de información ni la experiencia vívida y concreta en el orden material y psíquico cuando interactuamos con un buen médico.

Es conveniente conocer, que muchas personas están incurriendo en el error de confiar como verdad absoluta las “consideraciones” del Dr. Google y desean que el médico sólo ratifique lo leído y recibir una receta de él.

Consultar al Dr. Google no tiene inconveniente, siempre y cuando NO se evada al profesional de la Medicina, que puede ayudar con la historia clínica del paciente, sus conocimientos, experiencia y apoyo emocional.

No olvidemos que para un diagnóstico preciso y un tratamiento acertado también se realizan exámenes físicos, psicológicos, pruebas clínicas y otras como sonografías, tomografías (TAC), (PET) y resonancia (RMN).

Hay que estar alerta también, pese a lo maravilloso del Internet, que hay muchísimas respuestas a nuestras dudas, pero que entre ellas se leen cada vez más las Fake News o noticias Falsas.

Presentar síntomas al Dr. Google y recibir respuestas para comprar medicinas e ingerirlas, es decir auto diagnosticarse y auto medicarse, es sumamente peligroso para la salud, al límite de poner en riesgo la vida.

La pandemia por Covid-19 ha disparado las consultas del Dr. Google, por temor a juntarse con otras personas, pero en los centros de salud hay protocolos para cuidarle, y excelentes médicos para una ayuda segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario