Raíces Radio

domingo, 12 de mayo de 2019

JCE: de Castaños a oscuro

Por ANULFO MATEO PEREZ

Es comprensible que la Junta Central Electoral (JCE) asuma el bochornoso papel que hasta el momento hemos observado, si reconocemos que esta ha sido conformada siempre por el oficialismo como un traje a la medida para defender sus intereses, por lo general contrarios a los de las grandes mayorías.

Y esto sucede, sin ninguna respuesta contundente que impida los desmanes del poder, que se empeña en irrespetar la voluntad de quienes aún confían en esa JCE y depositan su voto para legitimar esa farsa.

Lo mismo ocurre en el Congreso, convertido en un mercado persa para aprobar proyectos de leyes que favorecen sólo al oficialismo y al gran capital, mientras se despilfarran los recursos públicos.


La misma suerte han corrido el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional (TC), a donde la partidocracia eleva sus instancias y son manipulados por el gobierno, al tener estos la misma factura de la JCE.

Mediante la manipulación, chantaje y compra de voluntades, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha mantenido en el poder durante cinco períodos, con una interrupción de cuatro años donde nada cambió.

Y cuando cambió, fue para el desastre. Ahora tenemos más corrupción, más impunidad, más desempleo, más insalubridad, más inseguridad ciudadana y el dispendio del 4 por ciento para la educación.

Cuando se plantea modificar la Constitución para favorecer la repostulación y reelección de Danilo Medina, se apuesta a multiplicar esos males y prostituir aún más el ya putrefacto Poder Judicial y el sistema político.


Entonces, no es un extremismo afirmar que sólo con la movilización popular se impide la consolidación de esta dictadura, que por su naturaleza podría pasar de Castaños a las más oscuras de las tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario