Raíces Radio

jueves, 28 de febrero de 2013

¡Cuánta crueldad!


Por ANULFO MATEO PÉREZ

2 de 2

Los Cinco Héroes cubanos, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, integraron la “Red Avispa” para evitar acciones terroristas contra su país.

Al injusto apresamiento de los Cinco en Estados Unidos, le antecedía el ataque en Cuba del hotel Meliá Varadero, el 7 de octubre de 1992, propiciado por la contrarrevolucionaria Alpha 66, radicada en Miami.

También, tres ataques al hotel Guitart Cayo Coco, en 1994 y 1995. Entre 1996 y 1997 se incrementó el terrorismo y en otro hotel de Varadero fue colocada una bomba con C-4, que fue desactivada.

Varias bombas explosionaron en hoteles cubanos, de unas 31 de C-4 llevadas a iguales instalaciones.

El 12 de julio de 1997, explosionaron dos artefactos en los hoteles habaneros Capri y Nacional, colocados por el salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León, bajo las órdenes de Luis Posada Carriles y la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

En el hotel Capri murió el turista italiano Fabio di Celmo. Luego, Estados Unidos acogió en su territorio y aún protege al criminal Luis Posada Carriles, autor intelectual de esos hechos.

Muchos planes terroristas de la mafia anticubana de Miami fueron frustrados por las informaciones oportunas de los Cinco; por eso, el mundo exige su liberación.

Sin embargo, para el imperio, que se ufana de luchar contra el terrorismo, mantiene el cruel encierro de cuatro de ellos, permitiendo la libertad condicional de René González.

René cumplió 13 años de prisión, pero sus captores han dispuesto que otros tres años los pase en “libertad supervisada” en Miami, donde sus enemigos acechan para asesinarle.

El presidente Barack Obama está a prueba frente al clamor mundial por la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, y el regreso inmediato de René al seno de su familia en Cuba.

22/Octubre/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario