Raíces Radio

sábado, 31 de mayo de 2014

Guerra de maniobras


Por ANULFO MATEO PÉREZ

La situación nacional está para pensarla con inteligencia y serenidad, sin caer en extremismos de ninguna especie ni en “manualismos”, que impidan razonar la pertinencia de asumir posiciones para un ambiente dirigido a crear una gran unidad programática contra el continuismo partidocrático.

La realidad que vivimos es caótica. La crisis en todos los órdenes es ostensible, no hacen faltas disquisiciones teóricas para percibir que este modelo político y económico-social impuesto no resiste más.

El cambio que necesita nuestro país, no es el “quítate tú para ponerme yo”, sino el que está centrado en derrotar a las fuerzas del atraso, a los defensores del status quo para el ascenso real de los de abajo.

Aplastar de una vez y por todas a los politiqueros tradicionales, responsables de este desastre, caracterizado por crisis económica y el grave deterioro de las condiciones de vida de las grandes mayorías.

Esos partidos tradicionales se han impuesto, tras el derrocamiento de la tiranía trujillista (30 de mayo de 1961), mediante la coerción contra el pueblo, para enriquecer a la clase dominante de forma brutal.

En cada proceso electoral se produce una gran abstención de votantes porque no creen en las instituciones que la regulan ni en los aspirantes que se proponen dirigir maliciosamente el país de espalda al pueblo.

Ahora, dentro de la crisis, surge la propuesta de aunar esfuerzos contra el continuismo peledeísta, una versión desgastada de la partidocracia, pero no se habla de programa, sino de candidaturas hegemónicas.

Ese silencio respecto al programa, la lucha por las candidaturas y la “guerra de maniobras” que desarrollará el peledeismo serán los tres factores que podrían malograr la propuesta del frente amplio opositor.