Raíces Radio

domingo, 24 de febrero de 2013

Conspiración imperial

Por ANULFO MATEO PÉREZ

Los movimientos que demandan por distintos medios el rescate del patrimonio público secuestrado por transnacionales, corporaciones políticas o grupos económicos tradicionales, deben cuidarse de la mano peluda del imperio, que mueve los hilos de sus marionetas en el ámbito local.

Estados Unidos mantiene intervenida a la República Dominicana desde su fundación (1844), bajo la premisa de la doctrina Monroe, elaborada por John Quincy Adams y atribuida a James Monroe en el año 1823.

Esa doctrina se sintetiza en la frase “América para los americanos”, cimentada dentro del proceso de imperialismo y colonialismo. Instituciones públicas y privadas son permeadas a través de agentes a sus servicios.

Se trata de una conspiración permanente para socavar nuestra independencia y soberanía, dominarnos y sustraer nuestros recursos naturales, como ocurre, por ejemplo, con los yacimientos mineros.

El imperio a través de organismos de inteligencia inserta sutilmente a sus agentes en el sistema de partidos, poder económico y político, para dominarnos y apartarnos de procesos revolucionarios regionales y mundiales.

Los tanques pensantes o “think tanks”, al servicio de Estados Unidos, están integrados por estudiosos y académicos, que elaboran y propagan ideas y lenguajes para reforzar su sistema de dominación en todo el planeta.

Los movimientos sociales deben estar alertas frente a esa amenaza, porque anidan “teóricos” al servicio del imperio, con la misión de atomizar sus fuerzas y apartarlos, en este caso, de “influencias subversivas”.

Usan de forma eficiente radio, TV, periódicos, Internet… Para “voltear la tortilla”, hace falta ganarles la guerra de la palabra y de las ideas, y con ellas reforzar las protestas y reivindicaciones en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario