Raíces Radio

viernes, 17 de febrero de 2017

No escuchar a los escépticos

Por ANULFO MATEO PÉREZ

Algunos escépticos expresan que la lucha contra la corrupción y la impunidad, el caos y los abusos no tendrá resultados favorables para la nación, porque las demandas para que se pongan los correctivos a ese flagelo terminarán en el fracaso, y los que depredan el erario volverán a salirse con la suya.

La actitud es interesada y esta dirigida a desvirtuar lo que la sociedad está haciendo, que es exigir que se haga justicia con los responsables de la corrupción de Estado. Es decir, apagar la llama de la lucha social.

Esos “escépticos”, que sacan la cabeza en tiempo de crisis, son parte de los beneficiarios de toda la podredumbre que afecta a la administración pública y al sistema político que sustenta la partidocracia.

Es un ardid para embaucar a sus “tontos adversarios”, como aquel usado frecuentemente por algunos conservadores y extremistas de derechas en tiempos difíciles, sintetizada en la frase “yo no soy político”.

El escepticismo busca desesperadamente frenar el movimiento cívico que demanda corregir el rumbo de nuestro país, evitar las manifestaciones en la calle, como la demostración del pasado 22 de enero.

Todas las maniobras del gobierno y sus contados sostenedores fracasarán, porque el despertar del pueblo es creciente y vigoroso, que no podrá ser contenido con cantos de sirenas, mentiras ni amenazas.

La gangrena del cuerpo gubernamental y de todo el sistema no se detiene, pese al acorralamiento en que se halla, y prueba de ello es lo que acaba de suceder con los asesinatos en San Pedro de Macorís.


Ya comienza a brotar la verdad en ese y otros casos, que envuelven a personajes conocidos en las mafias del funcionariado oficial, relevo generacional en el saqueo abusivo y continuo de los recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario