Raíces Radio

sábado, 13 de agosto de 2016

El gatopardismo

Añadir leyenda
Por ANULFO MATEO PÉREZ

Por lo que es la tradición política y partiendo de la afirmación del presidente Danilo Medina, en los próximos cuatro años de gobierno vendrán los cambios, "cambiar todo para que nada cambie", acompañados de una mayor centralización del poder y la definitiva hegemonía de su grupo a lo interno del PLD.

El desplazamiento del reducto de funcionarios que aún les son fieles a Leonel Fernández será poco a poco sustituido por danilistas, hasta dar el “jaque mate” al “rey”, al león, que se echará a lamer sus heridas.

Las primeras sustituciones en el tren gubernamental marcarán el norte que seguirán los pasos del presidente Medina, que será una gestión cargada de “realizaciones” para el “vuelve y vuelve” en el año 2020.

La “espada de Damocles” pende del techo sobre la cabeza de Fernández, desde que don Quirino regresó reclamando a través de los medios de comunicación el pago de una vieja deuda que no tenía factura.

La punta de la afilada arma se mantiene colgando y apuntando sobre la misma “cabeza impía”, atada por un único pelo de crin de caballo, que el leonelismo espera sea lo suficientemente resistente.

Luego de don Quirino I, siguió Félix I. Ahora, los avioncitos I. La PEPCA decidió mover la coctelera de los Súper Tucano, con un “tránquenlos a todos e interróguenlos”, una especie de “tiki mani”, "manos arriba”.

Pero las cosas no pasarán de ahí, porque no se puede mover demasiado el bendito altar; ya todos sabemos por qué. El propósito es demostrarles a sus adversarios que el león no es tan fiero como lo pintan.  

Y si todos se portan bien, incluida la oposición, la espada puede ser bajada y envainada, para realizar los cambios tranquilos, con Danilo, tras los hábiles arreglos de don Calogero y colegas el pasado 15 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario