Raíces Radio

sábado, 20 de enero de 2018

Táctica de distracción

Por ANULFO MATEO PÉREZ

No es una casualidad que el caso Odebrecht, que involucra a más de una docena de imputados vinculados al gobierno, al oficialista PLD, así como al PRM duerma el sueño eterno en los archivos de la Procuraduría General de la República, en el tribunal a cargo y casi ausente en los medios de comunicación afines.

Previo a que el juez Francisco Ortega, dictaminara que se variara la medida de coerción a los imputados Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, de prisión en Najayo a una garantía económica, sabíamos que eso pasaría.

Ya se conocía la preparación de la medida cuando en connivencia con la impunidad el procurador general Jean Alain Rodríguez, presentó ex profeso un expediente mostrenco, pusilánime, anémico…

Frente a los chanchullos para que prevalezca la impunidad, la sociedad se mantiene firme demandando justicia desde la Marcha Verde, que convoca a caminar hacia el Palacio Nacional el domingo 28 de enero.

El gobierno y sus aliados de andanzas han desarrollado un programa de distracción para que el pueblo olvide la corruptela y en particular el caso Odebrecht-Punta Catalina, usando los medios de comunicación.

No es casual el repunte del tema de la inmigración haitiana, el “visaje” de la fantasmagórica figura del nieto de Trujillo, la “burrundanga” de la partidocracia para marear a la gente y temas banales en las redes.

Esos manejos están dirigidos a echar tierra a los más sonados casos de corrupción de este gobierno y predecesores, así como intentar debilitar la anunciada caminata-concentración de la Marcha Verde. 

Nada de esto es nuevo, si tenemos en cuenta que el control social se logra con la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los temas de mayor importancia a otros de menor relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario