Raíces Radio

domingo, 10 de mayo de 2015

Caras de la misma moneda

Por ANULFO MATEO PÉREZ


La oposición debe prepararse para impedir el continuismo del PLD en el gobierno, sea que este lleve en su boleta a Danilo Medina, Leonel Fernández o una tercera opción, que podría resultar de un arreglo político para salir de su crisis interna por la confrontación de los dos principales grupos corporativos.

Sería un error político sobrevalorar las contradicciones en el seno del oficialismo y descuidar el esfuerzo en la construcción de un frente opositor vigoroso, que cohesione su accionar en un buen programa de gobierno.

La crisis política en el seno del peledeismo será resuelta más adelante, aunque Danilo tenga que sacrificar sus aspiraciones reeleccionistas y Leonel declinar sus afanes de retorno a la presidencia de la República.

Por la agudización de las contradicciones, va cobrando fuerza la posibilidad de una tercera opción, que jugaría al equilibrio entre Leonel y Danilo, encabezando la boleta electoral del PLD en el 2016.

Leonel, Danilo u otro candidato morado, son caras de una misma moneda; la elección de cualquiera de ellos representaría el continuismo peledeista y la profundización de los males creados en sus gobiernos.

De modo que la oposición debe cohesionarse en términos políticos, organizativos y programáticos si desea vencer a una corporación que ha instalado una dictadura institucional y se aferra a ella.  

El frente opositor tiene siempre en su seno distintas corrientes políticas e ideológicas, por representar distintas clases sociales; su necesaria sustentación está en los objetivos comunes de sus integrantes.

Las diferencias en su interior deben pasar a un segundo plano, así como las aspiraciones personales y grupales a las distintas posiciones electivas, dando paso al consenso que garantice la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario