Raíces Radio

domingo, 15 de enero de 2017

El que persevera triunfa

Por ANULFO MATEO PÉREZ

La lucha social debe ser la respuesta al caos económico, social y político a que nos ha conducido la partidocracia que se reelige cada cuatro años, desacreditada por el saqueo de los recursos públicos, la entrega del patrimonio nacional al gran capital local y transnacional y su burda manipulación mediática.

Las revoluciones sociales no las hacen las “personalidades” o pequeños grupos revolucionarios, por muy brillantes o heroicos que ellos sean. Las hacen las masas populares en lucha persistente.

A esas batallas sociales de los trabajadores, explotados y excluidos, se suman sectores conocedores de su empobrecimiento creciente, así como los intelectuales progresistas y revolucionarios.

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas comprometidas deben coordinar todo lo necesario para impulsar las acciones por las conquistas de sus derechos más sentidos, sin ceder al chantaje oficial.

La solución de los problemas nacionales no está en manos de quienes los han provocado o agravado deliberadamente para pescar en “río revuelto” el patrimonio de la nación y eternizarse en el poder.

Las luchas populares no las inventó Carlos Marx ni es resultado de la instigación política, sino de los antagonismos de clases. Hace falta activarla para cambiar la correlación de fuerza a favor de las mayorías.

El pueblo dominicano tiene que desplegar un gran esfuerzo por la democracia verdadera, la justicia social y económica, contra la corrupción y la impunidad de que disfrutan la derecha política y sus acólitos.

Y esta realidad cruel, al decir de Pablo Neruda, fue creada porque cuando nos tocó tener pantalones largos para decidir, escogimos pésimos gobiernos y fruto del azar nos sacamos estos falsos “premios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario