Raíces Radio

miércoles, 25 de febrero de 2015

Los vientos del imperio


Por ANULFO MATEO PÉREZ

Los repetidos escándalos de desfalcos contra los recursos públicos, el lavado de activos y la narco-política lo que han venido es a confirmar lo que se apreciaba desde 1990 cuando la pequeña burguesía “radical” decidió bajar las banderas y transmutarse en la continuadora de la “obra de Balaguer”.

Porque la podredumbre que vemos ahora, se incubó con la instalación del balaguerismo en 1966, que sirvió a la contrarrevolución reforzando el tutelaje del imperio, tras su intervención militar el 28 de abril de 1965.

Por más declaraciones que hagan los halcones del Departamento de Estado de EEUU a favor de la democracia, contra el narcotráfico y el terrorismo internacional, son los responsables del desastre del país.

El Tío Sam derrocó al profesor Juan Bosch por ser un presidente liberal, que no se corrompió ni se prestó a perseguir, encarcelar, matar a los comunistas o servir de punta de lanza contra Cuba Revolucionaria.

Impidió su retorno al poder con la intervención militar en 1965 e instaló al “Cortesano de la Era de Trujillo”, que le sirvió de instrumento a su política de dominación y exterminio de revolucionarios.

Cuando se agotó el balaguerismo, facilitó la transición al peledeismo sin Juan Bosch, que le garantizara sus intereses geopolíticos, su dominación imperialista y el saqueo de nuestros recursos naturales.

Y eso lo advertí tras el fraude electoral de Balaguer en 1990, cuando la reunión coordinada entre la dirección del PCD y Bosch, para defender su triunfo, se frustró por la inasistencia de dos peledeistas.

Sólo concurrió José Francisco Hernández, que junto a Narciso, Silvano y yo nos quedamos esperando como “perico en la estaca” a Danilo y a Leonel, que nunca han dado explicación de tan reveladoras ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario