Raíces Radio

sábado, 6 de febrero de 2016

Remiendos para el sistema

Por ANULFO MATEO PÉREZ

Las distintas opciones ofrecidas en el menú electoral, una de las cuales dirigirá el país de forma irremisible a partir del próximo 16 de agosto, se explayan en ofrecimientos para remodelar este decadente sistema político, que no aguanta más remiendos y se descompone de forma vertiginosa e irreversible.   

Muchas de esas ofertas son puras demagogias politiqueras, como las del oficialismo, que ha incrementado la ya asfixiante deuda externa, el déficit fiscal, la corrupción, la impunidad e inseguridad ciudadana.

En estos casi cuatro años de gobierno del PLD, contrario a lo que ofreció Danilo Medina, no se ha corregido lo que está mal, nada ha continuado bien y hace lo que siempre se ha hecho contra los dominicanos.

Y pese a la raquítica y nociva gestión de gobierno, el presidente con pretensiones reeleccionistas insiste en narcotizar a los sectores más carenciados del pueblo con falsas promesas de bienestar.

Frente al engaño, es penosa la ausencia de propuestas programáticas para realizar las grandes transformaciones estructurales, sobre todo ahora cuando el modelo neoliberal padece la peor crisis de su historia.

Y la carencia de una visión distinta, refrescante, innovadora, antisistema tiene que ver con la división, debilidad y dilatada atomización de la izquierda, que frente a la partidocracia se ha mostrado petrificada.   

Que sin posibilidades para avanzar unida por otra vía, ha renunciado a la única abordable en estas circunstancias históricas, que es la electoral, con todas las inequidades e inmundicias del sistema político.

Mientras una buena parte de la izquierda hace como el avestruz aterrado, la pequeña parte que ha decidido participar en las elecciones es apabullada por el coro de voces que ofrece remendar el sistema.