Raíces Radio

sábado, 3 de octubre de 2015

Pertinencia del frente opositor

Por ANULFO MATEO PÉREZ

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los casi 16 años de gobierno ha ido estructurando una “dictadura institucional”, al conseguir paso a paso que los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y sus instituciones afines, funcionen a voluntad y capricho del Presidente de la República. 

Para lograrlo, el PLD y sus jefes políticos han utilizado la corrupción, clientelismo, chantaje y coerción oficial, logrando de esa manera la hegemonía política, puesta al servicio de sus intereses corporativos.

Leonel Fernández, quien desgobernó el país durante 12 años y desde entonces ostenta la presidencia del PLD, anunció en diciembre de 2013 que esa corporación política continuará en el poder más allá del año 2044.

Cerrando el ciclo de su mandato político, el peledeismo deja un país devastado, arcas públicas exhaustas, mayor desigualdad social y económica y segmentos de la sociedad envilecidos hasta el tuétano.

Una oposición dividida por un vanguardismo inútil en lucha contra esa “dictadura institucional”, haría posible que la amenaza de Leonel Fernández se convierta en una espeluznante realidad.

La reelección de Danilo Medina, facilitada por la dispersión opositora, agravaría todos los males que hoy acogotan a los dominicanos, que reclaman a gritos terminar ya con esta tragedia nacional.

Un frente nacional opositor sacaría en las elecciones del próximo año del Palacio Nacional al “comesolismo” corrupto y corruptor, para iniciar un nuevo ciclo de apertura democrática en la sociedad dominicana.

Y la izquierda revolucionaria no debe estar al margen de esos esfuerzos, con sus ideas, propuestas, sus mejores hombres y mujeres, como garantía de mantener el rumbo y dejar atrás tan oprobioso presente.