Raíces Radio

sábado, 1 de marzo de 2014

Pésimas historias para tontos

Por ANULFO MATEO PÉREZ

Las agencias de prensa al servicio del imperio y sus aliados, que mienten sistemáticamente sobre lo que sucede en Venezuela y en otras partes del planeta, me acuerdan a la desaparecida UPI, engendro de la CIA para manipular la conciencia y la voluntad de millones de personas vulnerables a sus falacias.

Esas “informaciones” aviesas, bien acopladas con las de ciertos medios electrónicos, tienen el propósito de condicionar a la “opinión pública” para un golpe de estado contra Nicolás Maduro en la patria de Chávez y Bolívar.

El deber, entonces, es gritar a los cuatro vientos que el caos y el terror en Venezuela los provoca la extrema derecha neofascista bajo las órdenes de la CIA y de otras agencias imperialistas.

Ese pequeño grupo de la ultraderecha venezolana está al servicio de la conspiración, el caos, la inestabilidad y el golpe de estado. Su capacidad de acción emana del gran poder imperial. 

La historia de los halcones de Washington y de las derechas que le sirven en Latinoamérica, es la del golpismo contra gobiernos democráticos, el sojuzgamiento, y la obstrucción sostenida a la justicia económica y social.

Con la colaboración de las oligarquías derrocaron a Jacobo Árbenz en Guatemala; a Juan Bosch en nuestro país; a Salvador Allende en Chile, y asesinaron a Jaime Roldós en Ecuador y a Omar Torrijos en Panamá.

Auspiciaron la dictadura de Trujillo en República Dominicana; la de Duvalier en Haití; Batista en Cuba; Carlos Castillo Armas en Guatemala y Juan Vicente Gómez en Venezuela, entre otros conocidos verdugos.

El gobierno de Maduro ha ido desarticulando el golpismo, pero se mantiene la amenaza del terrorismo y de intervención militar directa del imperio en Venezuela, bajo el manto de pésimas historias para tontos.